La parroquia de La Font d'En Carrós abre un nuevo economato para atender a familias necesitadas


La diócesis cuenta ya con 46 almacenes de bajo coste que utilizan 6.000 familias.




 

La parroquia de La Font d

Las parroquias de las localidades valencianas de Sueca y de La Font d´En Carrós han puesto en marcha en cada municipio sendos economatos dedicados a la atención de las familias más vulnerables y en riesgo de exclusión social de ambos municipios, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Cáritas Diocesana de Valencia.

Con estos dos nuevos almacenes de bajo coste, son ya 46 los centros que se encuentran repartidos en la archidiócesis de Valencia, en los que son atendidas seis mil familias, han añadido las mismas fuentes.

El economato de Sueca está impulsado por las cinco parroquias de la localidad a través de la Cáritas interparroquial. Este nuevo almacén de bajo coste, que está ubicado en los locales de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, atiende mensualmente a 208 familias de la localidad.

El centro, que cuenta con cerca de un centenar de voluntarios, abre todos los jueves con horario de mañana de 10 a 14.30 horas. Las familias acuden al economato tras ser atendidas previamente por los servicios de acogida de cada una de las parroquias de Sueca, que valoran las necesidades de cada una.

Este almacén de bajo coste dispone de un total de 22 productos de primera necesidad que se pueden adquirir a un precio reducido. Igualmente, gracias a las donaciones de los hornos y panaderías de la localidad, también ofrece piezas de bollería y pastelería de forma gratuita.

Por su parte, en La Font d´En Carrós la Cáritas Parroquial ha abierto esta semana otro almacén de bajo coste situado en el antiguo colegio Patronato.

El nuevo centro, que abre los lunes de 10.30 a 12.30 horas y de 16 a 18 horas y en el que colaboran una decena de voluntarios, atiende mensualmente a 52 familias del municipio. Al igual que en el caso anterior, las familias que tienen acceso al economato son atendidas antes en el servicio de acogida, que valora cada caso.