El Ministerio permite el trasvase de 300.000 metros cúbicos para la Goleta


El Ministerio de Medo Ambiente ha concedido a Tavernes el trasvase de 300.000 metros cúbicos de arena a la playa de la Goleta. Una decisión que desde el ayuntamiento de la localidad se ha recibido con satisfacción, aunque aún no se sabe cuando comenzará el relleno de arena.




 

El Ministerio permite el trasvase de 300.000 metros cúbicos para   la Goleta

Contentos así es como el Regidor de Medio Ambiente del  ayuntamiento de Tavernes, Antonio Bono,  ha descrito  el estado de ánimo del consistorio ante la llegada de la noticia del trasvase de arena a la playa de la Goleta. Las actuaciones se harán en dos fases de 150.000 metros cúbicos cada una. Aunque aún está por determinar el día  y e lugar de donde se va a extraer la arena.

 

Estos 300.000 metros cúbico de arena permitirán la protección de las casa de la playa  en casa de marea alta en los meses de invierno. El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tavernes ha querido dejar claro que se trata de una  medida provisional.

 

Antonio Bono ha asegurado que el próximo día 25 de septiembre  una delegación del ayuntamiento de Tavernes viajará a Madrid para reunirse con la demarcación de Costas para tratar de conseguir una solución al problema de regresión de arena que sufre Tavernes.