23 familias numerosas de Almoines se benefician de bonificaciones del IBI


Un total de 23 familias de Almoines obtendrán rebajas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al acogerse a las bonificaciones con las que cuenta el municipio para familias numerosas, tal y como informó el alcalde de Almoines, Antonio Olaso.




 

23 familias numerosas de Almoines se benefician de bonificaciones del IBI

El primer edil, del Partido Popular de Almoines, Antonio Olaso, indicó que las bonificaciones que ofrece el Ayuntamiento alcanzan el 70% del recibo en algunos casos y “son una clara muestra de la política social que está llevando a cabo Almoines para ayudar a las familias”.

Olaso añadió que las 23 viviendas que han obtenido estas ayudas cumplen con todos los requisitos: “Estas bonificaciones son para familias numerosas y en función de los valores catastrales y del número de miembros de cada hogar, se logra una mayor o menor rebaja en el impuesto, pero siempre de entre el 50 y el 70%”.

Las familias que han querido acogerse a estas ayudas para el año 2014 han aportado la documentación necesaria al Ayuntamiento de Almoines, donde se han tramitado las bonificaciones, tras un periodo de estudio de la documentación.

De las 23 viviendas que han conseguido estas rebajas en el IBI, 14 familias han obtenido una bonificación del 50%. Otros cuatro hogares han logrado que su recibo disminuya un 60% y, finalmente, cinco familias han obtenido una bonificación del 70%, relató Olaso.

El alcalde destacó que estas ayudas en el pago del IBI “son considerables” al tratarse de un municipio pequeño como Almoines. Por ello, Olaso recordó que el Consistorio dejará de ingresar una cifra cuantiosa, pero que lo importante en estos momentos es ayudar a las familias numerosas.

“Este gobierno ha eliminado gastos innecesarios desde el principio de la legislatura y ha rebajado los presupuestos progresivamente, con la única intención de que los vecinos de Almoines paguen menos en sus tributos”, relató Olaso.

El primer edil indicó que si la deuda municipal y el ritmo de gasto de la pasada legislatura, se hubiera mantenido en Almoines, las viviendas tendrían que pagar más por sus servicios públicos.