Sanitat garantiza la mejor asistencia con el nuevo hospital de Gandia


El nuevo hospital contará con 350 camas y 10 quirófanos, 4 más que el actual. El nuevo centro sanitario, atenderá a 180.000 habitantes de las comarcas de La Safor y La Vall d’Albaida.Asimismo, la Generalitat invertirá más de 1,6 millones de euros en el centro de salud de Bellreguard




 

Sanitat garantiza la mejor asistencia con el nuevo hospital de Gandia

El director general de Recursos Económicos de la conselleria de Sanitat, Eloy Jiménez ha visitado esta mañana la localidad de Gandia para informar de la adjudicación de las obras del nuevo hospital de Gandia. “Un total de 12 Uniones Temporales de Empresas (UTEs) presentaron sus proposiciones económicas a la conselleria de Sanitat para la construcción del nuevo centro y mediante concurso público por procedimiento abierto, se ha adjudicado la construcción a la UTE Constructora San José S.A.- Santa Ana Unión y Servicios por un importe de 40.163.928 euros”, ha informado Eloy Jiménez.

 

Así, el presupuesto total para esta infraestructura asciende a 53 millones de euros, de los cuales 40 millones se van a destinar a las obras y  los 13 millones de euros restantes para el equipamiento del centro.  Según Jiménez “el plazo para la redacción de proyecto de ejecución será de 4 meses contados a partir de la fecha de la aprobación del proyecto básico y el plazo de ejecución de las obras será de 24 meses”. “Con este nuevo centro asistencial la Generalitat va a ofrecer a los habitantes de La Safor y la Vall d´Albaida un asistencia sanitaria cercana al ciudadano y de la más alta calidad”, ha afirmado el director general de Recursos Económicos.

 

El nuevo hospital de Gandia

 

El nuevo hospital de Gandia es una de las infraestructuras sanitarias previstas en el programa Construyendo Salud que prestará servicio al Departamento de Salud 12, integrado por 41 municipios – 31 de ellos de la comarca de La Safor y 10 de La Vall d’Albaida -, con una población de unos 180.000 habitantes. La superficie de obra construida del nuevo hospital será de 46.688 metros cuadrados y también contará con una superficie de aparcamiento de 16.838 metros cuadrados y 30.000 metros cuadrados urbanizados.

 

Este nuevo centro sanitario contará con un total de 350 camas, de las que 240 estarán en habitaciones individuales. El área médico-quirúrgica contará con un total de 10 quirófanos, 14 boxes de UCI, 20 puestos en la Unidad de Recuperación Post-anestésica, 3 salas de parto en el área obstétrica, 61 consultas externas y 47 salas de exploraciones especiales, así como extracciones y banco de sangre. El área de servicios centrales dispondrá de Rehabilitación, Urgencias -con 21 camas y 15 boxes-, Hospital de Día -con 10 camas y 24 sillones-, Cirugía Mayor Ambulatoria -con 14 camas y 12 sillones-, Anatomía Patológica, Diagnóstico por imagen, Laboratorios, Esterilización, Farmacia y Diálisis. El nuevo centro sanitario contará también con un área de Servicios Generales.

 

Centro de Salud de Bellreguard

 

En su visita a la comarca de La Safor, el director general ha visitado las obras del centro de salud de la localidad de Bellreguard, que contará con una superficie construida de 1.177,78 metros cuadrados y se ubica en la avenida Esports del municipio.

 

La Generalitat ha invertido 1,6 millones de euros en esta infraestructura sanitaria que estará dividida en las siguientes áreas: recepción y archivo, medicina general (dos consultas de medicina general, una de enfermería y una polivalente); pediatría ( una consulta de pediatría y una de enfermería); maternal; trabajo social; extracciones periféricas; atención continuada; y administrativa.