El Gobierno de Gandia continuará revisando los papeles antes de empadronar


De 187 extranjeros no comunitarios que han pedido empadronarse en la ciudad, sólo el 8% residían en Gandia legalmente.




 

El Gobierno de Gandia continuará revisando los papeles antes de empadronar

Tras las críticas del concejal del PSOE de Gandia, Vicent Mascarell, al Gobierno municipal por no seguir la sugerencia del Defensor del Pueblo de empadronar a todos los que lo demanden, el ejecutivo de la ciudad ha manifestado que continuarán estudiando la documentación presentada por los inmigrantes antes de empadronarlos por la seguridad de todos los vecinos de Gandia. Los populares entienden que es lo más comprensible querer saber antes de empadronar quién va a vivir entre los ciudadanos.

Por su parte, el coordinador de áreas de alcaldía, Javier Reig, ha manifestado que de los 187 extranjeros no comunitarios que han pedido empadronarse en la ciudad, sólo el 8% residían en Gandia legalmente, los demás o no vivían en el domicilio facilitado, eran ilegales, estaban en la ciudad de vacaciones o ya tenían un expediente de expulsión.

El Gobierno gandiense ha asegurado que en la anterior legislatura encabezada por el PSOE, se empadronaba en la ciudad a personas sin mirar papeles y sin velar por la seguridad de los vecinos.