Francisco Javier Grande Ballesteros será el pregonero de la Semana Santa de Gandia 2014


La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha dado ya a conocer el nombre del que será el pregonero de la Semana Santa de Gandia y este año el elegido es Francisco Javier Grande Ballesteros, Rector del Seminario Menor de Xátiva




 

Francisco Javier Grande Ballesteros será el pregonero de la Semana Santa de Gandia 2014

El Pregón, acto con el que se abren las celebraciones oficiales de la Semana Santa de Gandia se celebrará, como es tradicional, en la Iglesia de las Escuelas Pías de Gandia y este año será el domingo 6 de abril a las 12.30 horas.

El pregonero de este año es Rector del Seminario Menor de Xátiva. Fco Javier Grande Ballesteros nace en 1972 en Valladolid, aunque en esta ciudad sólo residió 3 años ya que en 1975 su familia regresa a Valencia de donde procede y ya no volverá a partir. Feligrés de Jesús Maestro de Valencia donde crece en su fe y vive su experiencia eclesial y vocacional que le llevan en 1990 a ingresar en el Seminario de la Inmaculada (Moncada) donde será formado para ser sacerdote.

Termina los estudios eclesiásticos, 1996, siendo ordenado sacerdote el 29 de Junio del mismo año por el entonces Arzobispo de Valencia D. Agustín García Gasco.

Posteriormente realiza los estudios de licenciatura en teología, en la Facultad de Teoligia de Valencia, terminándolos en al año 2005.

Su primer nombramiento fue vicario parroquial del Rincón de Ademuz.

Al finalizar el verano del 1996 es enviado como Vicario parroquial a La Asunción de Ntra. Sra. de Torrent.

En 2004 el Sr. Arzobispo decide trasladarlo a Xàtiva para que se haga cargo del Seminario Menor, donde es Rector y Director Titular del Colegio Claret.

Durante estos últimos años además de este nombramiento ha ejercido su ministerio como Capellán de la UCV, Miembro del equipo de pastoral vocacional (2004-2009) y Responsable del Centro de Orientación vocacional (2010-2011).