Nueva discordia por la sentencia de las guarderías de Gandia


Si el gobierno local no cumple la ejecución de la sentencia, el asunto pasaría al tribunal de lo social número 3 de Valencia que se encarga de las ejecuciones y embargos.




 

Nueva discordia por la sentencia de las guarderías de Gandia

El Tribunal numero 2 de lo Social de Valencia notificará en breve al Ayuntamiento de Gandia, la ejecución de la sentencia que da la razón a las educadoras de las guarderías de la ciudad, al exigir la admisión inmediata de las trabajadoras y el pago de todas las mensualidades no percibidas desde que se inició el contencioso cuando el Ayuntamiento concedió la gestión de les escoletes a una empresa, y que asciende a más de 750.000 euros.

Si el gobierno local no cumple la ejecución de la sentencia, el asunto pasaría al tribunal de lo social número 3 de Valencia que se encarga de las ejecuciones y embargos, lo que prolongaría la ejecución de la sentencia entre un mes y medio, y dos meses.

Por su parte, el gobierno municipal de Gandia ha contestado que todavía no ha recibido ninguna notificación al respecto, pero que, como siempre ha hecho, cumplirá la ley y acatará la sentencia que dictamine la justicia. No obstante, ha recordado que el consistorio gandiense atraviesa una caótica situación económica, que impedirá indemnizar económicamente a la parte afectada, a no ser que sea vía embargo.