El Gobierno de Gandia asegura que los chiringuitos los contrató con las mismas normas que el PSOE


Los contratos que realiza la empresa pública IPG los hace en base a lo que redactaron los anteriores gobiernos y cumpliendo la misma ley que ellos.




 

El Gobierno de Gandia asegura que los chiringuitos los contrató con las mismas normas que el PSOE

El concejal del PSOE, Vicent Mascarell, ha incumplido el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Gandia ya que ha hecho público un documento que no podía publicar debido a que el derecho a la información lleva implícito preservar la confidencialidad de la información obtenida.

El Gobierno de Gandia ha recordado al PSOE y a Mascarell que “los contratos que hace IPG se hacen con las normas que el PSOE ha aprobado, pues fueron los anteriores gobiernos quienes establecieron la normativa, donde dice claramente que mientras la cantidad no supere 1 millón de euros, se tiene que adjudicar mediante procedimiento negociado”.

En cuanto a la fotografía aportada por Mascarell (PSOE) para intentar esgrimir que se han hecho 8 chiringuitos por el precio de 12, el responsable de Turismo ha explicado que Mascarell debe saber leer y contar lo que sigue a la fotografía que ha entregado y en donde aparece la justificación de la inversión con los 8 chiringuitos, un escenario, la instalación de fibra óptica, la revisión del alcantarillado de los chiringuitos, etc y todo eso suma un millón de euros como así aparece en el informe, ha concluido Javier Reig.

Por último, Javier Reig ha recordado que las modificaciones que realiza el Gobierno de Gandia en las adjudicaciones pueden rondar el 10%, mientras que durante la época del PSOE “siempre las modificaciones eran del 19,99 % porque si llegaban al 20 % necesitaban la autorización de la Conselleria.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha dejado claro que el millón de euros que han costado los chiringuitos no los paga la ciudadanía, sino los concesionarios. De hecho, y hasta que salga la concesión, se han ingresado 100.000 euros el primer año y 350.000 euros el segundo, es decir, ya se han recuperado 450.000 euros del millón que invirtieron y si este año el reglamento permite la adjudicación a 10 años, recuperarán lo pagado más los 450.000 euros, lo que cada uno puje más lo de este año.