Victoria italiana de la amazona Giulia Martinengo en Oliva Nova


Triple presencia española en los pódiums de Oliva Nova gracias a Gonzalo Busca y Carolina Aresu en la Gold1 y Miguel Honrubia en la Silver 1.




 

Victoria italiana de la amazona Giulia Martinengo en Oliva Nova

Soleado viernes en el que ha dado comienzo un  fin de semana que promete ser espectacular y especialmente competitivo en la línea del gran nivel que se ha tenido esta semana en el Mediterranean Equestrian Tour, dado que el Domingo finaliza el segundo Tour de esta tercera edición.

Nueve pruebas durante la jornada en categorías CSI1* y CSI3* en la que se destaca la la Gold 4 con puntuación para el ranking Longines y con una dotación económica de 26.200 Eur. La conocida amazona italiana Giulia Martinengo en binomio con Fixdesign Pop Lady D’Elle ha protagonizado la victoria en la prueba más importante de hoy frente al inglés Peter Charles que montando a Murkas Nevada ha quedado en segundo lugar a unas décimas de distancia.

En la misma categoría con 1,35m de altura,  escuchamos el himno finlandés gracias a la cómoda victoria de la amazona Jenny Kainulainen montando a Lacardi.

Destacamos la doble presencia española en pódium en la categoría Gold1 de altura 1,30m con barómetro, gracias al primer puesto del jinete Gonzalo Busca en binomio con Paprika Gesmeray seguido de la ya conocida y veterana en nuestras pistas, la amazona Carolina Aresu García montando a Xica.

En la categoría Silver de 1,40m, el alemán Henrik Griese con Caluna 18 se impone por escasas décimas a la amazona británica Alice Watson montando a Kobon Von Schlosslohof. En altura 1,30m de 2 fases, el jinete francés Baptiste Couperie consigue el primer puesto de la prueba montando a Krakina; En la prueba Silver 1 de 1,20m de altura destacamos la reñida victoria del español Miguel Honrubia en binomio con I have a Dream  frente al conocido jinete y director francés Guillaume Canet montando a Padisha de Mars.

En las pruebas de categoría Bronze las victorias han sido todas en femenino; victoria inglesa para la amazona Maja Burnell con Synique en altura 1,40m; en la Bronze 2 de 2 fases, la victoria ha sido para la amazona alemana Linda Naeve en binomio con Clausi 5. En la prueba de la misma categoría en obstáculos de 1,10m de altura con barómetro, la amazona belga Emma Foret Paz Cassandra montando a Cassy ha ocupado el primer lugar.

Mañana sábado se podrán contemplar otras nueve nuevas pruebas con una estructura similar a la de la jornada de hoy en esta tercera edición del Mediterranean Equestrian Tour. Durante todo el fin de semana, la entrada al público es gratuita, los asistentes además de las competiciones pueden disfrutar de un paseo por el Village comercial, de los distintos restaurantes y del pony park para los niños.

Las competiciones pueden seguirse por streaming en www.metolivanova.com