Sanidad adjudica las obras del hospital comarcal a una UTE por un importe de más de 40 millones


La conselleria de Sanidad ha concedido la realización del hospital comarcal Gandia a la UTE formada por las empresas Constructora San José y Santa Ana Unión y Servicios. Desde el Ayuntamiento de Gandia, han mostrado su satisfacción por el avance de un proyecto que comienza a tomar forma.




 

Sanidad adjudica las obras del hospital comarcal a una UTE por un importe de más de 40 millones

La conselleria de Sanidad ha informado de la adjudicación del proyecto de construcción del futuro hospital comarcal de Gandia a la UTE formada por las empresas Constructora San José y Santa Ana Unión y servicios por un importe de 40.163.928 euros.

El proyecto tiene un presupuesto total de más de 53 millones, no obstante 13 de ellos se destinarán al equipamiento interior del recinto sanitario. Un hospital que dispondrá de 10 quirófanos y 350 camas para abastecer a las comarcas de La Safor y La Vall d'Albaida.

Esta noticia ha sido muy bien acogida por el alcalde de la ciudad de Gandia, José Manuel Orengo, quien ha indicado que esta es la prueba de que el consistorio "cumple con sus compromisos" y que la Generalitat Valenciana, "está cumpliendo con los compromisos adquiridos".

Finalmente, José Manuel Orengo ha expresado su deseo de que la primera piedra se coloque antes de que finalice el año, de manera que las obras comiencen lo más pronto posible.