El PSOE insiste en la ilegalidad del sistema de empadronamiento de Gandia


El concejal Vicent Mascarell insiste en que la resolución del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana destaca la ilegalidad de la actuación de Gandia, por lo que ha instado de nuevo al gobierno a que cese en sus políticas de empadronamiento




 

El PSOE insiste en la ilegalidad del sistema de empadronamiento de Gandia

Según los socialistas, la resolución del Sindic deja clara la incorrección de las políticas del Ayuntamiento de Gandia. Su resolución es un nuevo varapalo al gobierno del PP, tras el recibido por el Defensor del pueblo, pero con mayor contundencia si cabe. En su resolución, emitida a instancias de la denuncia del grupo municipal socialista, el Síndic de Greuges, José Cholbi, diputado del PP durante 4 legislaturas, estima:

“Como no conforme al procedimiento legalmente establecido la práctica administrativa del Ayuntamiento de Gandia consistente en someter genéricamente y con carácter previo la inscripción de ciudadanos extranjeros no comunitarios al trámite específico de envío de datos adquiridos con la finalidad del empadronamiento a los órganos competentes en materia de extranjería y, en consecuencia y en aplicación de lo dispuesto por el artículo 29 de nuestra Ley Reguladora RECOMIENDA al Ayuntamiento de Gandia, el cese de esa práctica administrativa, procediendo al alta padronal, sin más trámites ni requisitos”.

El concejal socialista Vicent Mascarell espera que esta nueva recomendación haga entrar en razón al alcalde. Recuerda que la efectuada por el Defensor del Pueblo se aceptó en junta de gobierno, pero la denuncia de una Asociación la pasada semana demuestra que no es así. Mascarell espera que “el alcalde no situe en situación de alegalidad al Ayuntamiento de Gandia y demuestre algo de humanidad, si la tiene, hacía el escalón más débil de la sociedad”. Mascarell advierte que si Arturo Torró no rectifica “será tan ilegal como los ciudadanos a los que persigue”.