El Campus de Gandia UPV continúa con la programación mensual del Día de las Mujeres


La proyección tiene hoy jueves 6 de marzo a las 19.30 horas en el Aula Magna del Campus de Gandia de la UPV.




 

El Campus de Gandia UPV continúa con la programación mensual del Día de las Mujeres

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha organizado diversas actividades durante este mes con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo.

Las acciones empezaron ayer 5 de marzo con la Jornada ‘Científicas Invisibles’, en cuyo marco se realizó una mesa redonda sobre la situación de las mujeres científicas y una visita por el Campus guiada por estudiantes del Grado en Gestión Turística, que interpretaron a científicas relevantes: Ada Lovelace, Rosalind Franklin y Marie Curie. La visita fue organizada por profesoras del Grado. Además se inauguró la exposición ‘Científicas invisibles’, que podrá visitarse gratuitamente hasta el 28 de marzo en la Sala de usos múltiples del Campus.

Hoy 6 de marzo continúa la programación relativa al Día de las Mujeres, con la proyección del documental ‘Las maestras de la República’, que podrá verse de forma gratuita a las 19.30 en el Aula Magna del Campus. Por otra parte, el miércoles 12 de marzo a las 12.30 tendrá lugar un debate sobre la modificación de la ley del aborto, en la que intervendrán Vicent Carmona, jefe del servicio de Ginecología del Hospital Francesc de Borja de Gandia y Joan Martí, abogado.

El jueves 13 de marzo tiene lugar la charla ‘Reproducción asistida: de ciencia ficción a realidad’, impartida por el Instituto FIVIR. La programación de actividades finaliza el 27 de marzo con una charla sobre Rugby femenino, deporte en el que hay poca presencia de mujeres, en las que se explicarán las ventajas de practicarlo.