El paro sube en febrero en la comarca de La Safor


La comarca registra un total de 19.115 personas desempleadas.




 

El paro sube en febrero en la comarca de La Safor

El paro vuelve a aumentar en la comarca de la Safor y en Gandia mientras que desciende en España y en la Comunidad Valenciana. La Safor registra 19.115 parados, mientras que en Gandia la cifra es de 9.675 desempleados.

Se ha producido un aumento del número de parados en la comarca de La Safor de 685 personas desde enero a febrero, según se desprende de los datos del Servef. En Gandia, el incremento ha sido de 91 personas.

Por sexos, hay 5.074 mujeres desempleadas frente a los 4.601 hombres parados. Por sectores, el de servicios es el más perjudicado, con 7.456 personas paradas, seguido de la construcción, con 880; la industria, con 807; y por último, la agricultura.

El secretario general de CCOO en la Safor, Josep Carrascosa, advierte que estos datos negativos se deben a la mayoría de contratos que son eventuales, de los cuales, cerca de un 95%, proceden del sector servicios. Carrascosa añade que los datos pueden llegar a ser peores en marzo porque los contratos agrícolas no han terminado todavía, lo que podría hacer empeorar la situación de parados en la actualidad.