Salvem l’Ahuir continúa trabajando para proteger esa zona de la playa de Gandia


A raíz de esta experiencia y del interés vecino, desde Salvem l’Ahuir se está considerando la idea de hacer un encuentro intercomarcal por l’Ahuir.




 

Salvem l’Ahuir continúa trabajando para proteger esa zona de la playa de Gandia

El pasado lunes, miembros de la Asamblea Salvem l’Ahuir y un grupo de vecinos y vecinas de la Vall d'Albaida, que representaban diferentes asociaciones de la comarca vecina, hicieron una excursión por la playa de l’Ahuir, debido a la preocupación que despierta esta agresión en las comarcas centrales valencianas. Xavi Ródenas, de la Plataforma Pels pobles de la Safor, y Vicent Alonso, repasaron la actual situación de esta playa, y José María Peiró hizo unas pinceladas botánicas y sobre los procesos de formación dunar.

A raíz de esta experiencia y del interés vecino, desde Salvem l’Ahuir se está considerando la idea de hacer un encuentro intercomarcal por l’Ahuir para comunicar el problema y la necesidad de protegerla y recuperarla.

Esta lucha no es únicamente local, pues l’Ahuir es parte de los escasos 25 km sin construir que quedan en el litoral de Valencia y por tanto, la preocupación que ha despertado en todo el país, les mueve también a responder y a transmitir al resto de ciudadanos el miedo por parte de muchos valencianos a perder de nuevo un tramo de costa sin hormigón.