El Gobierno de Gandia valora los datos del paro de febrero positivamente


La coordinadora general de Promoción Económica y Ocupación valora los datos del paro de febrero de manera positiva ya que aunque el incremento ha sido del 0,9%, es la menor variación mensual y anual registrada desde 2008.




 

El Gobierno de Gandia valora los datos del paro de febrero positivamente

El número de personas desempleadas es de 9.675, 91 personas más que en el mes anterior. Según ha indicado la coordinadora, Ana Penalba, “aunque no es un dato positivo, esta cifra refleja el mejor comportamiento del paro registrado desde 2008, tanto en términos anuales como en la variación mensual”. Entre los meses de enero y febrero la variación mensual ha sido del 0,9%, lo que supone 0,6% puntos por debajo del mismo mes del año anterior. Una variación mensual que ha ido disminuyendo, en 2011 fue del 4,1% y en 2012 se situó en 2,1%. Y respecto a las cifras de variación interanual, éstas registran un incremento del 0,3% cuando en años anteriores este mismo indicador llegó a registrar porcentajes superiores como el 67% en febrero de 2009.

Respecto a la variación mensual y en comparación con localidades vecinas como Oliva y Tavernes, en Gandia se registra un menor incremento con un 0,9% frente al 2,7% de Oliva y el 4% de Tavernes. Y en el conjunto de La Safor la variación mensual también ha sido superior al situarse en el 1,7%.

Por sectores, el paro tiene su subida más significativa en el sector de la Agricultura, coincidiendo con la finalización de la campaña de recolección de cítricos, con un aumento de 32 personas desocupadas (11,9%). Un crecimiento que se puede apreciar en otras localidades como Tavernes (13,3%) y Oliva (8,7%). Por lo que respecta al sector Servicios, en Gandia se ha producido un incremento del 0,5% (37 personas).

Ante estas últimas cifras del paro, la coordinadora general de Promoción Económica y Ocupación ha indicado que “se mantiene prácticamente estable, aunque seguiremos trabajando para mantener esta evolución que nos aproxima a los datos positivos”. Penalba ha recordado que desde esta semana, se puede solicitar ya el “cheque empleo”, por lo que se espera que los datos que se registren en marzo sean mejores y siga incrementándose el número de personas que encuentran empleo.