Xeraco prepara un dispositivo de seguridad especial para Fallas


La Sala de Reuniones del Ayuntamiento de Xeraco acogió la Junta Local de Seguridad. Bajo la presidencia del primer edil, Francesc Serralta, se dieron cita los representantes de la Delegación del Gobierno, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, la representante de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno junto con el Inspector Jefe y el Oficial de la Policía Local de Xeraco. 




 

Xeraco prepara un dispositivo de seguridad especial para Fallas

Según fuentes de la Guardia Civil, en el índice de delitos contra la propiedad se refleja un bajada de hasta un 50% desde el 2012. Este dato sitúa a Xeraco y alrededores en uno de los niveles más bajos de criminalidad de la provincia. El alcalde aprovechó la circunstancia para exigir de nuevo una mayor vigilancia en las zonas rurales e instalaciones de riego donde delitos y actos vandálicos también preocupan a los agricultores. 

En el aspecto negativo cabe destacar el aumento sustancial de víctimas de violencia doméstica y de género registradas en el municipio. En el caso de Xeraco llegaron a contabilizarse hasta 14 denuncias  durante el pasado año. Para los asistentes se trata de una cifra más que preocupante  ya que tanto víctimas como agresores son, en su mayoría, población  extranjera con ciertas dificultades de integración social y que supone un problema añadido a la hora de ofrecer información y garantizarles  mayor protección. 

En otro orden de cosas  y dada la cercanía de las festividades falleras se diseñó el servicio preventivo para los próximos días 17, 18 y 19 de marzo. El alcalde  insistió también en la necesidad de incrementar mayor vigilancia en zonas de playa y parking de Renfe dado el incremento de vecinos y usuarios  que se desplazan a  Xeraco con motivo de las festividades falleras.