Unió Valenciana denuncia el derroche de agua en las glorietas de Gandia


Unió Valenciana de Gandia ha denunciado el mal uso del agua que se realiza para el riego de las glorietas de la ciudad. Además desde el partido critican el diseño de zona verde que el consistorio ha realizado de estos espacios urbanos consideran que otro planteamiento serviría para ahorrar más agua en Gandia.




 

Unió  Valenciana denuncia el derroche de agua en las glorietas de Gandia

Según Unió Valenciana, los aspersores de las rotondas  más cercanas al Grau y la playa son las que más agua desperdician. Por un lado, el partido quiere llamar la atención al ayuntamiento por un diseño verde  que para poder mantenerse necesita mucha agua. Además, desde Unió Valenciana aseguran que muchos motoristas de la ciudad han llamado al partido quejándose por la cantidad de agua que los aspersores de las glorietas tiran a la calzada. Una situación, que en ocasiones puede resultar peligrosa para la integridad física de los propios  motoristas, tal y como aseguraba Xavier Carbonell, portavoz de   Unió Valenciana.   

 

Desde Unió Valenciana, aseguran que  no entienden como el ayuntamiento de Gandia  no ha tomado medidas ante el mal funcionamiento de los aspersores de agua de la ciudad. Desde el partido invitan al gobierno de la ciudad a cambiar estas zonas verdes, por  otros diseños  y materiales que necesiten menos agua para su mantenimiento