Aumenta el paro en la Safor en febrero


La Safor registra 19.115 parados, registrando 9.675 desempleados en Gandia.




 

Aumenta el paro en la Safor en febrero

El paro registrado durante el pasado mes de febrero ha vuelto a aumentar en la comarca de la Safor y en la ciudad de Gandia, mientras que ha disminuido en España y el resto de la Comunidad Valenciana. La Safor registra 19.115 parados, registrando 9.675 desempleados en Gandia. 685 nuevos parados en la comarca, según los datos del Servef, mientras que en Gandia, el incremento ha sido de 91 personas.
Por sectores, la agricultura ha sido uno de los más perjudicados, tras el fin de la campaña de recolección de cítricos; seguido del sector servicios con 7.456 parados; la construcción, con 880; o la industria, con 807 personas desempleados.

Unos datos que han sido valorados de forma positiva por el gobierno municipal de Gandia, desde donde aseguran que es la mejor cifra desde el año 2008, y que se seguirán aplicando políticas de creación de empleo con el objeto de mejorar.

Por su parte, la oposición lamenta la falta de planificación del gobierno municipal del PP a la hora de aplicar políticas eficaces de creación de empleo, y valorado negativamente unos datos que, dicen, demuestran el fracaso de las políticas de empleo de los populares.