Gandia prepara un dispositivo especial de seguridad para fallas


Habrá dispositivos especiales contra carteristas, robos de vehículos, y una especial atención a la venta de drogas.




 

Gandia prepara un dispositivo especial de seguridad para fallas

La Junta local de Seguridad celebrada esta semana contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno, Luis Santamaría. En esta reunión se trataron varios temas como la violencia de género, que en 2013 se registraron 241 denuncias con 208 detenidos, y en lo que llevamos de año, 44 denuncias y 37 detenidos. Además se aportaron datos de la campaña de Navidad en la que disminuyeron tanto los delitos leves como los graves.

Otro de los puntos fuertes de la Junta fue el anuncio del dispositivo especial que han preparado para las Fallas, muy similar al del año pasado.

El comisario de la Policía Nacional, Armando Jiménez ha asegurado que habrá de 125 a 130 agentes, con patrullas peatonales, motorizados, de brigada y camuflados. También, habrá dispositivos especiales contra carteristas, robos de vehículos, y una especial atención a la venta de drogas. Se contará también con 220 efectivos de la policía local, 55 agentes diarios desde el 15 al 19 de marzo, sin contar la noche de la Cremà, además de 98 personas de protección civil.