Bellreguard presenta el libro “História del Poble de Bellreguard”


El pueblo de Bellreguard presenta esta tarde el libro: “História del Poble de Bellreguard”, además también hoy se realizará la inauguración de la exposición Mig segle d’alcaldes a Bellreguard (1900-1950).




 

Bellreguard presenta el libro “História del Poble de Bellreguard”

Se trata de dos iniciativas  que buscan  traer al presente la historia de la localidad hasta el 2006.Por un lado  gracias al  libro escrito por Miquel Escrivà y Joan Antoni Torres “História del Poble de Bellreguard”. La presentación de esta obra se realizará esta tarde en la Casa de Cultura a partir de las 20:00 horas. Después  se inaugurará la exposición Mig segle d’alcaldes a Bellreguard (1900-1950).

La idea de realizar la exposición : Mig segle d’alcaldes a Bellreguard (1900-1950) fue de uno de los autores de libro que esta tarde se  presenta oficialmente.

 

Seguimos en Bellreguard, por que es allí donde  mañana sábado se presentará  la camiseta de las fiestas de este año y el libro con toda la programación festiva  de Bellreguard. Como en los últimos años, en esta edición ha sido un artista local el encargado de  diseñar la camiseta de las fiestas. Se trata de la artista conocida como Marga.Este año el motivo principal del diseño es el “ball de la forca” una de las tradiciones mas arraigadas en Bellreguard.

 

Este año las fiestas de Bellreguard tendrán unos invitada de excepción, el próximo día 21 de septiembre  alas 23:00 horas  la Banda Municipal de Valencia tocará en la localidad. Esta es la gran novedad de las fiestas de 2006, aunque actos como el Festival de bandes joves o la Mostra de música tradicional valenciana, así como las desfiladas de moros y cristianos seguirán protagonizando el calendario festivo del municipio.