Las AMPA y el Ayuntamiento de Oliva colaboran en la promoción de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana


Las AMPA de los Centros de Primaria y de Secundaria de Oliva  han firmado un acuerdo de colaboración con la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Oliva que dirige el concejal de Projecte Oliva, Blai Peiró, para promocionar los "Jocs Esportius de la C. V.”




 

Las AMPA y el Ayuntamiento de Oliva colaboran en la promoción de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana

Según el concejal de deportes, Blai Peiró, se está desarrollando la 32 edición  de los  "Jocs Esportius Municipals”, en su fase local, que  tienen como objetivo y  finalidad fomentar la práctica deportiva en edad escolar, y sobre todo, que contribuyan  a una formación integral de niños y jóvenes.

Los juegos se practican los viernes por la tarde, en horario de 16’00 h. a 17,15 h., para infantiles y cadetes; y de 17’30 h. a 20’00 h. para benjamines y alevines. Las actividades  se desarrollan en cuatro fases de cinco jornadas cada una, y los deportes que se practican son, por un lado, el “Multiesport” (futbol sala, balonmano, básquet y voleibol), y por otro lado, se practican los deportes individuales  como son: Atletismo, Tenis de mesa, Raspall, Ajedrez, Natación, y la Carrera Popular de San Vicent. Además se realizan jornadas recreativas de Rugby.

Según el concejal de deportes, la participación de los centros  escolares está siendo un éxito gracias a la labor que desde  el SEM (Serveis Esportius Municipals) está realizando el equipo de monitores, coordinados, en este caso, por la monitora municipal Inma Mena.

Un total de 468 alumnos y alumnas de los diferentes Centros educativos, Ntra Sra. Del Rebollet, Desemparats, Alfadali, Hort de Palau, Santa Anna, Sant Josep de la Muntanya, Lluis Vives, La Carrasca, IES Gabriel Ciscar, IES Gregori Maians, participan en esta 32 edición “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, en su fase local.

El concejal Blai Peiró valora muy positivamente la labor conjunta que se está realizando entre  las AMPA de los Centros educativos y la Delegación de Deportes que dirige. Su compromiso  ha sido poner a disposición de las AMPA todas las instalaciones municipales y su personal, además la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Oliva subvenciona a las AMPA con 20.000 euros para el desarrollo de los Juegos.