La Peña Ciclista Beniopa celebró ayer la segunda etapa de la Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia


La etapa de ayer salía desde la playa de Gandia, pasaba por Xeraco, Tavernes y Simat, coronando así el puerto de Barx. La meta estaba situada en el mismo sitio que la primera etapa; en el Paseo Germanías, a la altura del hospital.




 

La Peña Ciclista Beniopa celebró ayer la segunda etapa de la Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia

Esta etapa era idónea para escaladores, ya que el puerto de Barx es de los más duros que hay en estas categorías. Los corredores han arrancado fuerte y desde el principio han impuesto un ritmo muy alto a la carrera. Tanto es así que han subido el puerto en fila de a uno, y ya se ha empezado a escapar el primer pelotón.

Al final se ha impuesto en la etapa de ayer Tomeu Gilabert, del Respetad 1,5 Metros, con un tiempo de 1:03:41. El segundo en entrar por meta ha sido Alex Ruiz del Comdibal, y en tercera posición le ha seguido su compañero David Gijón.

En la categoría de cadetes de primer año se ha impuesto Eugenio Sánchez, del Zafiro Team, con un tiempo de 1:03:48. En cuanto a las féminas, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Cristina Soler, del Romovi – rustic Levante, con un tiempo de 1:09:17. En la segunda y tercera posición le han seguido sus compañeras de equipo Isabel Ferreres en segunda posición y Sofía Rodríguez en tercera.

El campeón de la Etapa, Tomeu Gelabert, también ha sido el campeón de la Montaña y el de las Metas Volantes. Y el primer Corredor Local en cruzar la línea de meta ha sido Pere Tarrazona.

En cuanto a la General, Tomás Gelabert se ha llevado el maillot amarillo con un tiempo total de 2:09:26. Le han seguido en el podium Alex Ruiz y David Gijón, ambos corredores del equipo Comdibal.

En la categoría femenina la actual campeona de España Cristina Soler se ha impuesto con un tiempo de 2:15:20, y le han seguido en la clasificaciónn sus compañeras del Romovi – Rustic Levante Sofía Rodríguez e Isabel Ferreres.

En la clasificación de Cadetes de primer año el campeón ha sido Joan Martí Bennassar, del Respetad 1,5 Metros con un tiempo de 2:09:40. El campeón de la Montaña ha sido Tomeu Gelabert, y el de la Meta Volante ha sido Mikel Montoro.

La General por equipos se la ha llevado el Respetad 1,5 Metros con un tiempo total de 6:28:51. En segunda posición han quedado los del Comdibal; y los terceros han sido los locales del Gandia – Jorge Canet.

Con esto finaliza esta tercera edición de la Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia. El año que viene volveremos con más energías para seguir ofreciendo el mejor ciclismo a la ciudad de Gandia.