Mónica Richart reconoce haber recibido amenazas tras anunciar la creación de un nuevo partido político en Gandia


Lo ha reconocido en la entrevista en la que esta mañana presentaba su nuevo partido político en Onda Naranja COPE. En La Mañana, Richart ha reconocido con tristeza que ha recibido amenazas personales ella y sus familiares directos por haber anunciado su candidatura a las próximas elecciones locales.
Richart ha presentado junto a Pablo Sánchez el nuevo partido político local




 

Mónica Richart reconoce haber recibido amenazas tras anunciar la creación de un nuevo partido político en Gandia

Hace solo tres días que se confirmaba que una nueva formación política piensa concurrir a las elecciones locales en Gandia y en ese tiempo ha habido reacciones para todos los gustos, aunque ha predominado el malestar en el PSOE de Gandia cuyos dirigentes han calificado a Mónica Richart de traidora, niñata, entre otras mucha cosas.

Ella, cumpliendo con su compromiso, ha venido a los estudios de Onda Naranja esta misma mañana y lo ha hecho para presentar su nueva propuesta política y aclarar todo cuanto le hemos preguntado. Lo primero que ha dejado claro es que le ha sorprendido tanto alboroto en el PSOE, partido en el que militó hasta hace 3 años y del que fue concejal durante 8. Asegura que fueron ellos los que prescindieron de ella hace ya años pero que este nuevo partido no es una revancha, sino una necesidad para buscar soluciones a los problemas de la sociedad de Gandia. Cree que el mayor problema del PSOE es que está volcado hacia adentro, mirando sus primarias, sus problemas, sus familias y no hacen nada ya por Gandia. Del PP, asegura que no le gusta nada lo que está haciendo en el gobierno y además considera que hay que hacer algo desde la política para que los ciudadanos vuelvan a confiar en el sistema y en los políticos.

No está sola en la lucha, Pablo Sánchez ha dado el paso hacia delante con ella, también Carmen Puig, pero no quiere dar más nombres porque espera poder presentarlo en rueda de prensa en breve, en cuanto reciban la autorización del Ministerio del Interior para conformarse como partido político.

Asegura que no le ha sorprendido el revuelo que se ha levantado con este nuevo partido, pero sí las formas de "muchos que consideraba mis amigos y que han utilizado esa supuesta amistad para amenazar directamente a mi familia si seguía adelante con el partido". Por lo demás, espera poder traducir este revuelo en positivo porque "todos los que estamos en esta aventura trabajamos y no vemos la política como el futuro laboral, eso significa que no tenemos mucho tiempo pero sí muchas ganas de contar nuestras ideas"