Participación de los escolares de Oliva en los Juegos Deportivos autonómicos


Un total de 468 alumnos y alumnas de los diferentes Centros educativos de Oliva participan en la trigésimo segunda edición de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, en su fase local.




 

Participación de los escolares de Oliva en los Juegos Deportivos autonómicos

Las AMPA de los Centros de Primaria y de Secundaria de Oliva han firmado un acuerdo de colaboración con la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Oliva para promocionar estos juegos. 

Según el concejal de deportes, Blai Peiró, estos juegos tienen como objetivo fomentar la práctica deportiva en edad escolar, y sobre todo, que contribuyan  a una formación integral de niños y jóvenes. 

Los juegos se practican los viernes por la tarde, en horario de 4 a 5 y cuarto de la tarde para infantiles y cadetes; y de 5 y media a 8 de la tarde, para benjamines y alevines. 

Las actividades se desarrollan en cuatro fases de cinco jornadas cada una, y los deportes que se practican son, por un lado, el “Multiesport” (futbol sala, balonmano, básquet y voleibol), y por otro lado, se practican los deportes individuales como son: Atletismo, Tenis de mesa, Raspall, Ajedrez, Natación, y la Carrera Popular de San Vicent. Además se realizan jornadas recreativas de Rugby.