Sigue la programación del Día de la Mujer en el Campus de Gandia


El miércoles 12 de marzo a las 12.30, Josep - Vicent Carmona, jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Francesc de Borja y Joan Martí, abogado, protagonizan un debate sobre la modificación de la ley del aborto. El jueves 13 de marzo a las 12.30, Instituto FIVIR ofrecerá una charla titulada ‘Reproducción asistida: de ciencia ficción a realidad’.




 

Sigue la programación del Día de la Mujer en el Campus de Gandia

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge esta semana dos nuevas actividades dentro de la programación del Día de la Mujer, que se celebra durante todo el mes de marzo en el campus. 

En ‘La reforma de la ley del aborto a debate’, el doctor Josep – Vicent Carmona y el abogado Joan Martí plantearán aspectos médico – sanitarios, legales y penales de la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, la reforma de la Ley del Aborto que lidera el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Según Josep-Vicent Carmona, desde el punto de vista médico la reforma deja sin sentido numerosos protocolos y técnicas de diagnóstico prenatal desarrolladas durante los últimos 30 años. Josep –Vicent Carmona es autor de  27 publicaciones en revistas nacionales e internacionales de su especialidad y ha presentado 78 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Por su parte, Joan Martí, abogado desde 1985,  es especialista en derecho penal y ha colaborado en diversos medios de comunicación.

La charla ‘Reproducción asistida: de ciencia ficción a realidad’ impartida por Instituto FIVIR, hablará de la evolución de la reproducción asistida en las últimas décadas, de la preservación de la fertilidad y de los laboratorios de reproducción asistida. La charla constará de dos partes: la primera, a cargo de la directora de Instituto FIVIR Marita Espejo, contextualizará la reproducción asistida como una disciplina médica reproductiva que ha evolucionado rápidamente en solo unas décadas y que, según la doctora, se perfila como fundamental en una sociedad como la española que sufre una caída sostenida de la natalidad y que cada vez se enfrena más tarde a la maternidad.

En la segunda parte, la embrióloga de Instituto FIVIR, Silvia Sahuquillo, describirá los tratamientos de la clínica y detallará las pruebas técnicas que existen en la actualidad en los centros de reproducción asistida y los desglosará, según sean de aplicación para el hombre, la mujer o los embriones.