El Partido Popular con la Cruz Roja de Tavernes de la Valldigna


El pasado sábado, día 1 de marzo, se celebró a la presentación Fallera de los miembros de la Cruz Roja en el local de Bailes Populares junto a la Casa de la Cultura. Estos miembros una vez más demostraron que son capaces de hacer una fiesta donde todo el mundo se lo pasa bien.




 

El Partido Popular con la Cruz Roja de Tavernes de la Valldigna

De buena mañana ya iban vestidos con la blusa típica de fallas y ya se respiraba un buen ambiente fallero por toda la asociación de la Cruz Roja. Los alumnos de esta estaban contentos de que, un año más, después de todo el trabajo realizado durante los últimos meses se plantara su falleta como se ha venido haciendo hasta ahora. Este año la han plantado al Paseo Lepanto (a la plazoleta de la biblioteca municipal) y dónde muchas fallas  han colaborado aportando muñecos de las fallas de los años anteriores.

A las 14 horas, miembros de cruz roja y algunos colaboradores elaboraron para comer una paella típica valenciana para todos los asistentes, entre ellos, los miembros de la corporación municipal del Partido Popular. Fue una comida popular donde se respiró un gran ambiente festero tan por los alumnos de Cruz Roja cómo por todos los colaboradores de los mismo.

Después de la comida, se realizó al mismo local de los Bailes Populares, la presentación Fallera donde la Fallera Mayor saliente, Lupe, dedicó unas palabras a todos sus compañeros y los dio las gracias por haberla elegido Fallera Mayor del 2013. Después del discurso de Lupe se eligió la nueva Fallera Mayor de la Cruz para el año 2014. Este año le ha tocado a Juana que, después de comunicarle que era la nueva Fallera Mayor, dedicó unas palabras a todos los asistentes y animó a los miembros de la Cruz Roja a que vivieron las Fallas.Una vez elegida la nueva Fallera Mayor, como cada año, los miembros de la Cruz nos deleitan en unos playbacks, donde dejaron el listón muy alto.

Sobre las 18h se inició la cremà de la Falleta, pero antes de encender la traca que pondría fí, los miembros del Partido Popular felicitaron a los falleros y falleras de la Cruz Roja y los animaron a disfrutar de la fiesta fallera que es de todo el mundo. Este momento antes de la cremà es uno de los momentos más entrañables que existen a las Fallas porque se quema todo el trabajo que se ha hecho durante los últimos meses.

Es por eso que los miembros del Partido Popular  estaban en todo momento con los alumnos de la asociación de la Cruz Roja, mientras que la otra parte de la corporación encabezado por nuestro alcalde Jordi Juan decidieron apartarse y hacer reuniones fuera de lugar dejando en un segundo plano este acto porque después de hacerse la típica foto para ponerla en todos los lugares, ya no los interesaba este acto. Cosa que hacen de normal a los actos que realizan varias asociaciones de Tascas.