El Valencia quiere ganar sin Baraja y Albelda


El Valencia afrontará el partido del próximo sábado contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón sin la pareja de medio centros formada por David Albelda y Rubén Baraja, una ausencia a la que el equipo tan sólo ha sido capaz de sobreponerse en una ocasión. Ambos futbolistas son baja por lesión ,ya que a la ya conocida ausencia de Rubén Baraja, que se recupera desde hace dos semanas de una rotura fibrilar, se suma la del capitán valencianista Albelda, que sufrió una fractura del malar en el encuentro ante Irlanda del Norte en Belfast. Además, y como valor negativo añadido, destaca que el conjunto de Mestalla no conoce la victoria a domicilio con el colegiado Luis Medina Cantalejo desde hace cuatro años y medio.




 

El Valencia quiere ganar sin Baraja y Albelda

Por centros, en la Universidad de Alicante se han matriculado 800 alumnos; en la Universidad Miguel Hernández de Elx, 742; en la Universidad Jaume I de Castellón se presentan 347 estudiantes; en la Universidad Politécnica de Valencia 888 y, finalmente, en la Universitat de València se han matriculado 1.008.

La fecha de entrega de las actas de calificaciones será el 22 de septiembre y el proceso de reclamaciones será del 25 al 27 de este mismo mes, indicaron estas fuentes.

La Dirección General de Universidad y Formación Superior recomienda a los estudiantes que se presenten a las PAU que durante la prueba se lean atentamente los enunciados; se organicen los conceptos que se vayan a exponer en la respuesta, mentalmente o mediante un esquema; se distribuyan bien el tiempo para cada ejercicio; que hagan una presentación clara y ordenada; cuiden el vocabulario, la ortografía, la sintaxis, los signos de puntuación, etc; contesten solamente a lo que se pregunta.

Respecto a la Prueba de Acceso de septiembre del año pasado, el porcentaje de alumnos de la Comunitat Valenciana aprobados oscila entre el 81% y 76%, según las diferentes universidades. En total, de los 3.915 alumnos matriculados, se presentaron 3.877, de los cuales resultaron aptos 3.064 estudiantes, lo que supone un porcentaje de aptos del 79%, detallaron desde la conselleria.

Por universidades, los matriculados a las PAU se desglosan de la siguiente manera: en la Universidad de Alicante se han matriculado 809 alumnos y se han presentado 802; en la Universidad Jaume I 379 matriculados y 377 presentados; en la Universidad Miguel Hernández de Elche 710 inscritos y 703 presentados; en la Universidad Politécnica de Valencia 982 matriculados y 971 presentados y, finalmente, en la Universitat de València se han matriculado 1.035 y se han presentado 1.024.

En cuanto a los porcentajes de aprobados, por universidades los datos reflejan que en la Universidad Alicante se llegó al 79,7% de aptos; UJI 80,64% aptos; Universidad Miguel Hernández 78,52% aptos; UPV 81,05% aptos y, Universitat de València 76,37% aptos.