Los bomberos de Gandia rescatan a tres menores que quedaron atrapados en la Serra Falconera


Los menores fueron localizados tras recibir una llamada de auxilio.




 

Los bomberos de Gandia rescatan a tres menores que quedaron atrapados en la Serra Falconera

El pasado sábado, una dotación de bomberos del parque comarcal de Gandia, acompañados de agentes de la Policía Local, rescataron a tres jóvenes que habían quedado atrapados en la parte alta del Molló de La creu, la cima más alta de la Serra Falconera.

La operación se inició al recibir la llamada de auxilio de uno de los jóvenes que tenían entre 15 y 17 años, que solicitó ayuda al comprobar que no podían regresar del lugar al que habían accedido, los responsables del rescate se encontraron en la base de la montaña para ponerse en contacto con los excursionistas y rescatarlos acto seguido. Según fuentes policiales ninguno de los menores tenía heridas y las tareas de rescate se llevaron a cabo sin mayores complicaciones.

Los jóvenes excursionistas quisieron subir a la cima por la cara norte sin saber que esa senda tiene tramos que se encuentran muy deteriorados o que prácticamente han desaparecido, a todo ello se suman los grandes desniveles que se pueden ver en esa zona, cabe señalar que además los tres menores no contaban con una equipación adecuada para estas prácticas deportivas.