Compromís per Oliva denuncia la aparición de vertidos en el Marjal


El grupo municipal de Compromís per Oliva ha lamentado la aparición de vertidos, supuestamente procedentes de un taller de pintura, en el parque natural del Marjal Pego-Oliva, tal y como ha denunciado y puesto en conocimiento de la Guardia Civil el concejal responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Pepe Salazar.




 

Compromís per Oliva denuncia la aparición de vertidos en el Marjal

Desde Compromís han exigido a la Generalitat, responsable de la gestión de la zona húmeda, que investigue y depure responsabilidades por este delito medioambiental contra el marjal, y por la dejadez, falta de control y protección por parte de los gestores hacia este espacio natural.

El Secretario local de Compromís Per Oliva, Ferran Escrivá denuncia los recortes sistemáticos de los presupuestos del parque, la inexistencia de trabajadores y personal de conservación a la zona húmeda, así como la desaparición del director del parque natural.

Compromís anuncia que trasladará su preocupación y el malestar de la ciudad de Oliva a su grupo parlamentario en las Cortes Valencianas, para que los responsables de la Conselleria de Medio Ambiente den las explicaciones pertinentes.