Oliva acogerá en 2015 la Asamblea Nacional de la UNDEF


Se trata del encuentro anual de Federaciones de Moros y Cristianos.
70 localidades forman parte de la UNDEF.




 

Oliva acogerá en 2015 la Asamblea Nacional de la UNDEF

La ciudad de Oliva ha sido elegida para acoger durante el próximo año 2015 la Asamblea Nacional de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos) que reúne, de forma anual, a todos los representantes de las federaciones de Moros y Cristianos a nivel nacional de diferentes localidades.

Este pasado fin de semana, se organizó en Alicante la asamblea de este año. Durante el acto de clausura, el Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, acompañado de la concejala de Festes, Rosa Mª Soria, y de la vicepresidenta de la Federación de Moros y Cristianos de Oliva, Deborah Markhan, tomaron el relevo. Al acto también asistió el representante de Oliva a la UNDEF, Álvaro Rodríguez. Forman parte de la UNDEF 70 localidades que celebran Moros y Cristins de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Castilla La Mancha.

El alcalde Salvador Fuster declara que “para la ciudad es un hecho muy importante que la UNDEF les haya elegido para la celebración de la Asamblea Nacional. Se trata de un evento multitudinario que reunirá durante un fin de semana a centenares de personas que podrán conocer Oliva, sus tradiciones, su cultura y su gastronomía”. Para el alcalde, se trata de un “escaparate donde poder mostrar las excelencias con las que cuenta Oliva durante todo el año”.

Las fiestas de Moros i Cristians de Oliva fueron reconocidas en 2008 con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Autonómico y se continúa trabajando de forma intensa para conseguir ser reconocidas como de Interés Nacional. «Con la organización de esta asamblea los miembros de la UNDEF podrán comprobar la capacidad de trabajo de Oliva y de la Federación de Moros y Cristianos de nuestra ciudad», concluyó Fuster.