El gobierno de Gandia será inflexible con los locales que generen ruido en el Raval-Prado


La Comisión de Ruido de la zona de Prado-Raval se reunió ayer para dar soluciones a los problemas surgidos entre la actividad comercial y el descanso de los vecinos. De los resultados de esa reunión han informado esta mañana en rueda de prensa el teniente de alcalde responsable del departamento de Actividades, Toni Abad; el jefe de la Policia Local, Marc Cuesta; y la presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Emi Climent.




 

El gobierno de Gandia será inflexible con los locales que generen ruido en el Raval-Prado

En primer lugar, Abad ha querido aclarar que el actual Gobierno no ha dado ninguna nueva licencia de pub o discoteca en la plaza del Prado y alrededores, recordando que ya se modificó la normativa para impedir esta actividad que provoca molestias a los residentes. Según el concejal, “sorprende que los socialistas, que son los que originaron esos problemas que nosotros hemos heredado, ahora vayan de salvadores queriendo solucionarlo”. Abad añade que el Gobierno apuesta por el descanso vecinal y por el ocio por lo que se creó esta Comisión de Ruido. En la reunión de ayer se informó que habrá un aumento del control del nivel de decibelios de los locales. Según Abad, “hemos comprobado que la mayoría de establecimientos cumplen el precintado del equipo de música y el horario de cierre del local. Sólo ha habido un reincidente al que ya se denunció y vamos a proceder a notificar el cierre temporal de ese local”. El concejal se muestra contundente en este tipo de controles: “vamos a ser inflexibles con todos aquellos que incumplan la normativa”.

El jefe de la Policia Local ha señalado que se aumentará la vigilancia: “ya se disponía de una patrulla fija en la zona que vamos a reforzar con otra que se encargará, especialmente, de controlar que se cumpla con el horario de cierre, incluso ahora en Fallas cuando se ha ampliado en una hora”. Además, no se tolerarà que los clientes se concentren en la calle cuando los locales cierren: “se denunciará a los locales que faciliten vasos de plástico a sus clientes”. El jefe de la Policia Local ha añadido que se han emitido varias actas por consumo de alcohol en la zona, por botellones en los alrededores de la plaza Prado, por orinar en la vía pública y por gritar en la calle.

La Comisión de Ruido del Prado-Raval, que se creó hace casi un año, se reune cada dos meses y está formada por la presidenta de la Junta de Distrito, Emi Climent; técnicos del departamento de Actividades del Ayuntamiento; el jefe de la Policia Local, Marc Cuesta; representantes de la asociación de empresarios de la zona; y el teniente de alcalde responsable de Actividades, Toni Abad.