Se pone en marcha el dispositivo especial de Fallas en Gandia


90 agentes de la Policía Nacional, 55 de la Policía Local cada día, 42 trabajadores del departamento de Mobilidad, 98 voluntarios de Protección Civil y 60 miembros de Cruz Roja estarán presentes en la calle a partir del día 15.

Se recomienda un uso adecuado de los productos pirotécnicos, respetando la normativa que señala unos límites para evitar incidentes, en un horario limitado para su uso desde las 8h. hasta las 12h. de la medianoche.





 

Se pone en marcha el dispositivo especial de Fallas en Gandia

El coordinador general de Seguretat Ciutadana, Javier Reig, el Jefe de la Policia Local, Marc Cuesta y el intendente Salva Morant han presentado esta mañana en rueda de prensa el dispositivo especial de Fallas que se pone en marcha mañana día 15. Respecto a los medios que estarán presentes en la calle durante las fiestas, serán 90 agentes de la Policia Nacional, 55 agentes de la Policia Local cada día, 42 trabajadores del departamento de Mobilidad, 98 voluntarios de Protección Civil y 60 miembros o voluntarios de Cruz Roja que, además, habilitarà un hospital de campaña en la plaza del Tirant.

Por lo que se refiere a los cambios que afectarán al tráfico, se recomienda el uso de la ronda exterior (formada por la Avenida del Grau, Avenida Blasco Ibáñez, calle Benissuai, calle Ferrocarril de Alcoy y Avenida del Raval) y el uso de los aparcamientos alternativos ante los cambios y cierres en los accesos de los aparcamientos subterráneos de la ciudad. Además, se anula la Zona Azul y se pide atención a las nuevas señalizaciones que indican los diferentes cortes de vías públicas. Cortes que, por ejemplo, afectarán al Passeig de les Germanies en el tramo comprendido entre la calle Sant Vicent y la plaza del Tirant.

El transporte público también se verá afectado por las Fallas. La Marina Gandiense no tendrá recorrido por dentro de la ciudad realizando el trayecto de Renfe a la playa. Y las líneas 3, 4 y 5 del Urbanet también sufrirán cambios aprovechando las paradas existentes e incorporando tres paradas nuevas: en la Avenida Blasco Ibáñez frente al cuartel de la Guardia Civil, al lado del parque Joan Fuster; en la Avenida de Valencia ante el establecimiento “El Rebajón”; y en el tramo del paseo comprendido entre las calles Ciutat de Laval y Llarguer. El servicio del Urbanet será gratuíto y finalizará a la 1:30 de la madrugada.