Gandia informa de la limitación de venta y uso de productos pirotécnicos


Esta mañana, durante la rueda de prensa de presentación del dispositivo especial de fallas, el gobierno municipal ha presentado la normativa que regula la venta y uso de material pirotécnico. Una normativa que debemos tener muy presente a la hora de evitar incidentes que pueden llegar a ser muy graves.




 

Gandia informa de la limitación de venta y uso de productos pirotécnicos

En  rueda de prensa también se ha informado de las limitaciones respecto a la venta y al uso de material pirotécnico. Por parte de la Policía Local, se monta un dispositivo específico para el control de los establecimientos de venta, que han de cumplir la normativa de seguridad y han de disponer de las correspondientes licencias de almacenamiento y venta. Durante estos días de Fallas, se incrementa la presencia policial en las zonas más sensibles por lo que a productos pirotécnicos se refiere, como zonas peatonales o parques; así se pretende controlar tanto a las personas como el tipo de material pirotécnico que se utiliza.

Entre las principales recomendaciones, no usar los productos pirotécnicos en lugares de aglomeración de gente; y no introducir los cohetes en envases de vidrio u otros materiales ya que al producirse la explosión se rompen y salen proyectados, pudiendo producir lesiones importantes. En cuanto al horario, su uso y venta sólo está permitido desde las 8 de la mañana hasta las 12h de la medianoche.