Amplio dispositivo para Fallas de Cruz Roja Gandia


Cruz Roja Gandia participa activamente en el dispositivo especial fallero de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Gandia con la tarea preventiva de 60 voluntarios de socorro y sanitarios, para atender las zonas de mayor aglomeración de público durante los 5 días de fallas.




 

Amplio dispositivo para Fallas de Cruz Roja Gandia

Desde el día 15 de marzo estarán desplegados por las calles de Gandia los equipos de actuaciones preventivas con socorristas, médicos, enfermeros, conductores y coordinadores de comunicaciones. También para facilitar el trabajo a los voluntarios y personal técnico, se contará con el apoyo de 4 ambulancias que estarán coordinadas por una unidad móvil de comunicaciones.

Cruz Roja ha hecho balance de los servicios preventivos realizados durante el 2013 y se realizaron más de 1.000 servicios que supusieron un total de casi 12.000 horas de trabajo. 
En actuaciones terrestres estuvieron en 373 servicios multitudinarios, y en intervenciones de emergencia hay que destacar la evacuación de la Residencia de Mayores en Barx, a causa del incendio forestal.

En cuanto a transporte sociosanitario se ha realizado el servicio en 825 ocasiones; 651 en traslados al Hospital Sant Francesc de Borja y Centros de Salud, 138 veces en servicios derivados del Servicio Público, y el resto en atención a urgencias sanitarias y accidentes.