Daimús invierte 7.000 euros en la mejora del frontón y da empleo a cuatro personas


El gobierno de Daimús, del Partido Popular, ha puesto en marcha la remodelación de las dos pistas de frontón ubicadas en el Poliesportiu Els Xops.




 

Daimús invierte 7.000 euros en la mejora del frontón y da empleo a cuatro personas

El alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes, indicó que esta obra “era necesaria” ante los desperfectos que presentaban los muros de estos espacios deportivos.

“Son muchas las personas que utilizan las dos pistas de frontón que hay en Daimús y ya ha llegado el momento de rehabilitarlas y acabar con las grietas”, relató el primer edil. Las deficiencias que sufrían estos muros no eran peligrosas, indicó el alcalde del Partido Popular, pero era necesario repararlas y mejorar el recinto. De hecho, la obra contempla el repintado de los muros, la adecución de las pistas y la renovación del sistema de iluminación.

Para todo ello, el gobierno local ha previsto una partida de 7.000 euros para acometer toda esta obra, tanto la rehabilitación de los muros, como el repintado, la mejora de la superficie y el cambio de los focos. El coste de la actuación lo asume el Ayuntamiento con fondos propios, como relató el alcalde Planes.

Además, con esta actuación cuatro personas estarán trabajando durante las semanas que dure la obra. El primer edil indicó que en esta actuación se han contratado a dos obreros y a dos peones. Planes añadió que la obra tendrá una duración de unas semanas y prevé que a finales de este mes la actuación haya acabado y las pistas de frontón estén a “pleno rendimiento”.

El alcalde añadió que esta rehabilitación integral es la primera a la que se someten las dos pistas de frontón. Estos recintos tienen unos 25 años de historia, y como apostilló Planes, “ha llegado la hora de actuar”.

El edil del Partido Popular añadió que estas obras forman parte del plan de mejora continua que tiene en marcha el Ayuntamiento de Daimús: “El gobierno local está alerta de forma constante para tener en un estado óptimo todas las instalaciones. Además de habilitar nuevos servicios, se van reparando los imperfectos que se producen para que en Daimús se puedan practicar todos los deportes con una calidad excelente”.

Planes recordó que durante esta legislatura se han puesto en marcha nuevas pistas de pádel, ante el aumento de aficionados a esta disciplina en la localidad y se han realizado mejoras constantes en el Poliesportiu Els Xops.

A todo esto agregó, que el Poliesportiu es uno de los epicentros de la actividad deportiva y social, ya que alberga entrenamientos de diferentes deportes, así con numerosos campeonatos y torneos a lo largo del año.