La Diputación quiere descongestionar el tráfico de la carretera de la playa de Tavernes


La Diputación de Valencia mejorará la carretera que va a la playa de Tavernes, para lo cual ha destinado la cantidad de 2.275.524,60 euros.




 

La Diputación quiere descongestionar el tráfico de la carretera de la playa de Tavernes

Los usuarios de la carretera de la playa de Tavernes de la Valldigna no volverán a sufrir las interminables retenciones de tráfico para poder acceder a la playa al haber salido a licitación el proyecto de las obras de remodelación del acceso a la VV-1068 desde la N-332 en Tavernes de la Valldigna, mediante una rotonda, que llevará a cabo el área de Carreteras de la Diputación de Valencia.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.275.524,60 euros, comprendiendo, fundamentalmente, la construcción de la citada rotonda, de 23 metros de radio interior hasta el bordillo, para resolver los problemas de la confluencia de las carretera N-332, la VV-1068, la vía de servicio derecha hacia la playa y el acceso a los pasos inferiores a la N-332.

 

 La zona de actuación, enclavada en el término municipal de Tavernes de la Valldigna, soporta una alta densidad de tráfico de 11.423 vehículos diarios. Con la ejecución de las obras “se mejorará la fluidez del tráfico, la seguridad vial, así como la comunicación y la accesibilidad a la zona de la playa”, ha señalado el diputado de Carreteras en la Diputación de Valencia, Enrique Crespo.

 

“Este tipo de actuaciones, supone un esfuerzo presupuestario decidido por el área de Carreteras de la Institución Provincial, de apuesta por nuestra red provincial de carreteras, por una red provincial cada vez más cómoda, eficiente y, sobre todo, más segura para todas aquellas personas que utilizamos a diario las carreteras valencianas”, concluyó Crespo.