El Consorcio de Bomberos de Valencia supervisa 31 fallas en la Safor


El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia pone en marcha un dispositivo especial para las Fallas 2014. Un despliegue que se hace ahora más evidente, con la plantà de los monumentos, pero que lleva semanas de gestación. Los bomberos visitan a las más de 500 comisiones falleras que han rellenado las fichas de evaluación de riesgo de los monumentos, 31 de ellas en la Safor. 




 

El Consorcio de Bomberos de Valencia supervisa 31 fallas en la Safor

Ha sido la principal novedad este año porque todos los años solicitan a los ayuntamientos la ficha de evaluación de riesgo para determinar a qué monumentos tenemos que atender en la Nit de la Cremà y preparar el dispositivo de esa noche, pero este año la ficha la han rellenado vía digital, así que hemos podido elaborar una base de datos con la que agilizar el trabajo para años posteriores”.

Sólo en los pueblos de la Safor el Consorcio de Bomberos ha revisado 31 monumentos. El parque de Gandia ha visitado 24 comisiones de los municipios de Benirredrà (1), Gandia (22) y Xeresa (1). Por su parte, los bomberos del parque de Oliva han revisado 7 fallas de los municipios de Alquería de la Comtessa (1) y Oliva (6).

La ficha de evaluación de riesgo especifica las condiciones del entorno del monumento, materiales, tamaño y la proximidad de hidrantes, información con la que los jefes de parque y los responsables del dispositivo especial clasifican el riesgo de los monumentos en cinco niveles: muy bajo, bajo, medio, alto y muy alto.