El atleta gandiense Lluis Salort campeón de España y record nacional cadete en 60 metros vallas


Gran actuación de los atletas del CC El Garbí – Plaza Mayor en el Campeonato de España Cadete de pista cubierta que se celebró en la ciudad malagueña de Antequera durante los días 15 y 16 de marzo.




 

El atleta gandiense Lluis Salort campeón de España y record nacional cadete en 60 metros vallas

LLuis Salort hizo historia el domingo por la mañana al proclamarse Campeón de España de los 60 metros vallas con un sensacional tiempo de 8,29, batiendo el Record de España que databa desde el año 2008, y al mismo tiempo haciéndose con el Record de los Campeonatos y el Record Autonómico.

El vallista de Toni Puig se impuso en una apretada y rapidísima final a los atletas del Lleida UA Aleix Porras y Sergi Felis. Lluis Salort culmina con brillantez una etapa de su carrera atlética siempre ligada al CC El Garbí desde las categorías inferiores.

Ese mismo día su compañero de grupo Alejandro Peiró logró el Subcampeonato de España en los 300 m.l. al finalizar segundo con un increíble registro de 36,31, mejor marca personal y a muy pocas centésimas de la medalla de oro.

El saltador del CC El Garbí – Plaza Mayor Alejandro Ferrer, en su primer año en la categoría, se clasificó en un meritorio quinto lugar con una marca de 1,74 cm. El pupilo de Miguel Ángel Soler mejoró su mejor marca personal y realizó la mínima nacional cadete al aire libre a disputar en Huelva.

Enric Miguel, otro atleta de Toni Puig, disputó la segunda de las semifinales de 300 m.l. el sábado por la tarde. Llegó a meta en tercera posición con una mejor marca personal de 38,07, clasificándose octavo en el total de la prueba. También disputó las semifinales de 60 m.l. En las eliminatorias disputadas el sábado logró su mejor registro personal al parar el crono en 7,59.

Finalmente Víctor Faus, en su debut a nivel nacional, se clasificó en la undécima posición en la prueba de peso con un mejor lanzamiento de 12,33 metros. El discípulo de Juanvi Escolano fue el primer atleta del CC El Garbí – Plaza Mayor en entrar en acción en Antequera la tarde del sábado y el único de los lanzadores de primer año en la categoría cadete.