La falla La Via gana el primer premio en Tavernes de La Valldigna


La Via y Passeig repiten un año más con los primeros premios.




 

La falla La Via gana el primer premio en Tavernes de La Valldigna

La falla de La Via de Tavernes de la Valldigna se hizo ayer con el máximo galardón entre los monumentos mayores, mientras que Passeig logró el primer premio infantil. Ambas comisiones ya lograron ser las primeras en las mismas categorías en los festejos de 2013. El segundo premio fue para La Dula. El tercer lugar lo ocupó Passeig, el cuarto fue para Portal, el quinto puesto lo obtuvo Cambro y el sexto premio fue para Prado.

La falla de La Via tiene como lema 'El sastre de la Vall' y ha sido elaborada por el artista Nacho Peiró. Critica los recortes llevados a cabos por las administraciones. El ninot principal sostiene una gran moneda de euro y unas tijeras.

En la categoría de infantil, después de Passeig, los premios fueron para La Via, el segundo lugar; para Prado, el tercer premio; La Dula, el cuarto puesto; Portal obtuvo el quinto premio y Cambro se quedó con el sexto galardón. El lema del monumento de Passeig es 'Màgia, Potàgia', de Pere Baenas. Este conjunto reúne toda clase de seres mágicos que han fascinado a los más pequeños durante todos estos días.
 
El premio a la Crítica fue para La Via. Los galardones de Ingeni i Gràcia recayeron en Portal, el infantil, y en La Via, el mayor. Y el premio para el Ninot Indultat fue para la falla Portal en categoría de monumentos grandes y el infantil para Cambro.