Las fallas de Gandia preparan la ofrenda floral a la Virgen


Las fallas de Gandia se preparan hoy martes 18 de marzo, para vivir uno de los actos más emotivos de las fiestas josefinas en la capital de la Safor, como es la ofrenda de flores a la Mare de Déu del s Desamparats.




 

Las fallas de Gandia preparan la ofrenda floral a la Virgen

La Ofrenda Floral a la Virgen dará comienzo a las 5 de la tarde y sobre las 5 y media está prevista la llegada de la primera comisión fallera a la Plaza Mayor de la ciudad ducal.

El vicepresidente de Relaciones Externas del Museo de la Federación de Fallas de Gandia, Josep Lluís Mendieta, ha manifestado que prevé una gran asistencia de público a uno de los actos más emotivos y vistosos de la fiesta fallera en Gandia.

Al finalizar el acto se celebrará una ronda de Albades y la tradicional Dansà de Gandia en honor a la Mare de Dèu dels Desamparats.

Las falleras y falleros de Gandia partirán desde la Plaza del Prado hacia el Paseo de Las Germanías, y atravesarán varias calles emblemáticas de la ciudad como la Plaza de las Escuelas Pias o la Calle Mayor, hasta llegar a la Plaza Mayor de la ciudad.