Esquerra Verda asegura que las politicas medioambietales protagonizarán los comicios de 2007


El líder de Esquerra Verda, Joan Francesc Peris, ha indicado que las políticas medioambientales están calando en la percepción de los ciudadanos y que por tanto serán decisivas en las elecciones de mayo de 2007.




 

Esquerra Verda asegura que las politicas medioambietales protagonizarán los comicios de 2007

El líder de Esquerra Verda, Joan Francesc Peris ha explicado que durante la reunión que mantuvo su partido para analizar la situación de la Comunidad Valenciana, se hizo patente la necesidad de desbancar al Partido Popular del Gobierno de la Generalitat y de las alcaldías que posee.

Peris señala que los populares practican una política "de depredación", donde más que luchar por la pervivencia de la agricultura valenciana, fomentan la proliferación de PAIs.

Por todo ello, el lider de Esquerra Verda señala que la Comisión de Negociación de su partido, está estableciendo relaciones con partidos como Esquerra Unida, el Bloc, Els Verds del País Valencià y Esquerra Republicana, con el objetivo de comprobar cual es su parecer y comprobar si hay posibilidad de establecer coaliciones.

En cualquier caso, Joan Francesc Peris ha indicado que el componente medio ambiental, tendrá un gran protagonismo de cara las elecciones de mayo de 2007, porque los ciudadanos ya están defendiendo,  politicas de defensa del territorio.