Faus se queda con las atribuciones que tenia antes de abandonar el Partido Popular


El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Gandia, Joaquín Faus, no podrá formar parte ni de la Junta de Portavoces, ni de la Junta de Distrito de Marxuquera, según un informe del Consejo Jurídico Consultivo que se aprovó ayer durante el Pleno, con la sola excepción del concejal afectado.




 

Faus se queda con las atribuciones que tenia antes de abandonar el Partido Popular

La principal discusión que centró el Pleno realizado ayer en el Ayuntamiento de Gandia se centró en el informe del Consejo Jurídico Consultivo de la Generalitat Valenciana, en el que se dictaminaba que el concejal no adscrito, Joaquín Faus, no podía formar parte de la Junta de Portavoces, ni tampoco de la Junta de Distrito de Marxuquera.

Esto tiene su razón de ser en que pese a que Faus forma parte de GIVAL, obtuvo su escaña como miembro del Partido Popular y por tanto actualmente, no pertenece a ningún partido reconocido dentro del Ayuntamiento.

Por otra parte, el informe del Consejo Jurídico Consultivo indicaba que Faus podía formar parte de cuantas comisiones deseara, siempre y cuando no participara de todas. Respecto a este punto, el PP, presentó un enmienda de adición, en que se pedía que Faus recibiera las mismas atribuciones que cuando era concejal del PP, es decir, que sólo formara parte de una comisión. Durante la votación de esta enmienda, Bloc y PSOE, se abstuvieron.

El afectado, Ximo Faus, se defendió argumentando que el PP era "un circo político, con bufones y rencores personales", y que esta decisión era personal, no política, porque en realidad lo que los populares estaban haciendo, "era acallar la voz de una importante parte de la ciudadanía".

Faus aprovechó su intervención para arremeter contra el líder del PP, Fernando Mut, del que dijo que "no acude a ninguna comsisión, ni vive en Gandia, ni viene a Gandia, sólo se dedica a conspirar dentro de su partido, mientras el PSOE y el Bloc se lavan las manos".

Por su parte, Fernando Mut, aseguró que se sentía feliz de que Faus ya no formara parte del PP, porque "hacía tiempo que no escuchaba discursos tan fascistas y xenófobos como los suyos", y matizó que el discurso del PP está totalmente alejado de los planteamientos de Ximo Faus.