El gandiense Luis Miguel Sabater viaja al campeonato mundial de Atletismo


Sabater viajó ayer domingo a la ciudad de Budapest, para disputar el Campeonato del Mundo Máster 2014.




 

El gandiense Luis Miguel Sabater viaja al campeonato mundial de Atletismo

Se trata de un Mundial, donde se darán cita más de 3800 atletas inscritos, de más de 64 países, durante una semana completa de competiciones. Y tendrá lugar en el complejo más moderno de Hungría, las instalaciones SYMA, dotadas de diferentes pistas de atletismo y pabellones, donde albergan grandes eventos deportivos mundiales. Y en un entorno donde tendrán lugar todas las diferentes disciplinas del atletismo, desde el cross y la maratón, hasta las pruebas de lanzamientos, velocidad, saltos y concursos en pista.

El debut del atleta gandiense, será en la prueba de los 60 metros lisos, y frente a los 48 mejores velocistas del Mundo inscritos en el Campeonato. El calendario será el martes día 25 a las 15:22 horas, en las carreras eliminatorias, y donde únicamente se clasificarán los mejores velocistas, a la siguiente ronda, que tendrá lugar el mismo día a las 22:45 horas, disputando las semifinales de los 60 metros lisos del Campeonato. Y clasificándose los 8 mejores para la gran final que tendrá lugar, el miércoles día 26 a las 16:36 horas.

Sabater representará a España, avalado por su título de Finalista Europeo del 2013 y de su 12º posición en el Mundial de Brasil, además de 5 medallas nacionales consecutivas en Campeonatos de España.

El atleta llega en su máximo esplendor después de llevar a cabo su campaña independiente "El Reto de Luismi", donde el velocista pone de manifiesto su lucha completamente en solitario, entrenándose a sí mismo y asumiendo todos los costes de su preparación y viajes, acudiendo a cualquier tipo de campeonato. Y contando con la colaboración de pequeños autónomos y amigos de la ciudad, que se han volcado en ayudarle desde el primer día y ha tenido unos frutos increíbles, con un currículum impresionante de resultados por parte del atleta.

Con el lema "Los sueños son las semillas del triunfo", y lanzado con esta motivación que le permite seguir soñando y superarse día a día. Con ello, Luismi aspira a cosechar un gran resultado en este Mundial.