La Policía Local de Rótova y el grupo ROCA de Gandia evitan un robo


El pasado jueves 20 de Marzo la colaboración entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado obtuvo un éxito policial en Rótova al evitar un robo en un campo de cultivo.




 

La Policía Local de Rótova y el grupo ROCA de Gandia evitan un robo

Según fuentes cercanas, la actuación policial se desencadenó tras una llamada telefónica de un vecino, que puso en alerta a la Policía Local de Rótova, que se desplazó a la partida conocida como “La Sort”.

Una vez allí el agente observó  una furgoneta estacionada en una vía poco transitada, varios montones de naranjas cortadas y preparadas para ser cargadas, así como varias personas en el interior del campo de naranjas.

El agente de Rótova, solicito el apoyo del grupo ROCA de Gandia, el cual se personó de inmediato en el lugar.

Una vez allí los agentes de la Benemérita y el agente de Policía Local, procedieron  a identificar a las personas allí presentes y a retirarles las naranjas que iban a ser sustraídas así como a iniciar las diligencias policiales establecidas para estos casos.

El grupo ROCA, es un grupo de la Guardia Civil, especializado en el esclarecimiento de  delitos relacionados con el campo (robo de Naranjas, robos en casetas de campo, pozos de riego).