El himno español suena en Oliva Nova con la victoria de Luis Jesús Escobar


Se ha disputado el  Gran Premio Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana.




 

El himno español suena en Oliva Nova con la victoria  de Luis Jesús Escobar

Espléndido día de sol en el  Mediterranean Equestrian Tour donde se han celebrado este domingo las pruebas que llevan el nombre de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Un total de 9 pruebas, entre las que destaca el Gran Premio con altura de 1,50m y una dotación en premios de 24.000 euros, además de ser puntuable para el ranking de la Federación Internacional.

El ganador ha sido, en una emocionante final donde a los tres mejores binomios apenas les ha separado unas décimas,  el jinete español  Luis Jesús Escobar sobre Chevignon que ha recibido el premio de la mano del Director General de Deportes de la Comunidad Valenciana,  Mateo Castellá. El desempate de este gran premio ha sido muy numeroso con 24 binomios que han logrado acceder a la segunda vuelta. El podio lo completa el jinete irlandés Camerón Hanley con Amira y la sueca Erika Lickhammer sobre Liberty Man. 

Además de esta prueba también se han celebrado los Grandes Premios de las categorías Silver y Bronze, con el británico Lee Williams como ganador con Belcanto Z en el GP Silver y el estadounidense Nick Haness Carlchen 52 en el GP Bronze.

El resto de pruebas de la Gold han estado protagonizadas, en la altura 1,35m, por la rusa Maria Madenova sobre Silvana que se ha clasificado primera.   En la  Gold 1 de altura 1,30 por segundo día consecutivo triunfo de la amazona española Diana Marsá sobre Oural de Villelongue.

Por su parte en el resto de competiciones de la categoría Silver, en la prueba de 1,30 Gran Bretaña ha ocupado el primer puesto la británica Ashley Ray sobre Apart A. En la altura 1,25m su compatriota Chloe Aston con Zaniet ha sido el mejor binomio.

Por su último, en el resto de pruebas para amateurs de la categoría Bronze, la amazona sueca Hannah Akerblom sobre Refrang ha sido la ganadora en obstáculos de 1,25m. Tras la jornada de descanso del lines, el martes comenzarán las pruebas para caballos jóvenes y con ellas segunda semana de competiciones este tercer tour del Mediterranean Equestrian Tour.