RCNG participa en el autonómico de vela infantil en Valencia


Buenos resultados en Laser Infantil, la nueva clase, para el R.C.N.Gandía.




 

RCNG participa en el autonómico de vela infantil en Valencia

El pasado fin de semana, 9 y 10 de septiembre dio comienzo el campeonato autonómico de Vela Infantil, clase Optimist y Laser 4.7. Cerca de 150 pequeños regatistas se dieron cita en el trofeo organizado por el Real Club Náutico de Valencia.

 

El Real Club Náutico de Gandía desplazó hasta allí su equipo de regatas de Vela Infantil. En esta ocasión un total de 9 deportistas.  5 en Optimist A: Pepe Lluch, Victor Boscá, Nicolás Linares, Alejandro Malonda y Carolina Sanmateu, 2 en Optimist B: Victoria Malonda y Carmen Navarro, y 2 regatistas en la nueva clase Laser 4.7 Infantil: Mario Pistoni y Daniel Oro.

 

Las condiciones climatológicas permitieron que las regatas se desarrollasen con normalidad, llegando a celebrar tres mangas  para todas las categorías el sábado y tres para Optimist A y Laser y sólo dos para Optimist B el domingo.  Los dos días se dieron vientos suaves de componente Este y una ola corta.  Realmente fueron dos completas y bonitas jornadas de navegación.  Buen inicio de temporada.#foto2der#

 

Los gandienses consiguieron unos muy buenos resultados, especialmente en la nueva categoría Laser Infantil, donde coparon los dos primeros puestos. Mario Pistoni consiguió la primera plaza, tras vencer en todas la mangas, Daniel Oro logró el segundo puesto de la clasificación general. Resultados más discretos los alcanzados en Optimist, con una 22ª posición en categoría A conseguida por Pepe Lluch y un 26º en categoría B de Victoria Malonda. También destacar la posición 33ª de Carmen Navarro en categoría B, en su debut, consiguiendo incluso una 7ª posición en la 3ª manga, esperanzador futuro 

Los ganadores de las diferentes categorías fueron:

Optimist A: Unai Perahita - RCN Torrevieja

Optimist B: Javier Martínez – RCN Denia

Laser 4.7 Infantil: Mario Pistoni – RCN Gandía

 

La temporada se inicia, y por tanto el ranking autonómico parte de cero.  Los resultados obtenidos ya en esta prueba, hacen pensar en una buena trayectoria de los gandienses dentro de los jóvenes regatistas de nuestra comunidad.

 

La próxima cita tendrá lugar en nuestra ciudad, los próximos 7 y 8 de octubre, cuando el Real Club Náutico de Gandía organizará el Trofeo Fira i Festes de Vela Infantil, en colaboración con nuestro Excelentísimo Ayuntamiento.