Francisco Escrivá es el nuevo presidente de la Federación de Vecinos de Gandia


Escrivá cuenta con una larga trayectoria en el mundo vecinal de Gandia, ya que proviene del colectivo de la Playa y ha dedicado gran parte de su vida a esta asociación gandiense.




 

Francisco Escrivá es el nuevo presidente de la Federación de Vecinos de Gandia

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de Gandia ya tiene desde anoche a su nuevo Presidente: Francisco Escrivá Moratal, que sustituye en el cargo a José Ramón Cases, tras cumplir su mandato de 2 años.

Ahora se abre un nuevo periodo del colectivo que engloba a 18 entidades vecinales de la Ciudad, con una legislatura que tendrá una duración de 2 años, tal y como contemplan los estatutos. En la elección de anoche  participaron 54 representantes de los vecinos, y Escrivá logró 38 votos frente a los 13 de Juan Hernández.

El nuevo Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gandia, Francisco Martí, prometió trabajar para unir a las asociaciones de la ciudad, y dijo que en la directiva habrá un hueco para todos los distritos de la ciudad ducal.

Durante las últimas semanas se han presentado hasta cinco candidaturas. Entre ellas las de Laura Monroy, Jesús Ribes, Jeroni Bañuls y Juan Hernández. Pero los tres primeros retiraron su candidatura antes de la votación.

Tras el voto de todos ellos se supo el nombre del nuevo responsable. Estas elecciones han estado precedidas de polémica, sobre todo por la ampliación del plazo para la presentación de candidatos.