Gandia acogerá el martes la subasta pública de los chiringuitos de su playa


El procedimiento será 'a mano alzada, que tendrá lugar el martes a las 10:00 hs en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia.




 

Gandia acogerá el martes la subasta pública de los chiringuitos de su playa

Diecisiete empresarios de la ciudad de Gandia han concurrido para gestionar los diez chiringuitos de la playa de Gandia, que estarán en marcha en Semana Santa. El periodo de tiempo para su explotación concluye el 31 de diciembre de este año. El gobierno municipal espera recaudar como mínimo lo del ejercicio anterior, cuya cifra se aproximó a los 300.000 euros.

Hace unos días finalizó el plazo para la presentación de aspirantes, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el miércoles se reunió la Mesa de Contratación para valorar su admisión. De esta manera, todo está ya a punto para la subasta pública, a mano alzada, que tendrá lugar el martes a las diez de la mañana en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia.

El portavoz del ejecutivo municipal, Víctor Soler, que presidirá la mesa de la subasta, indicó ayer que esta es «una nueva muestra más de la transparencia y rigor absolutos del gobierno en el proceso de adjudicación». Asimismo, manifestó que el hecho de que se presenten tantos licitadores es un ejemplo de que funcionan «correctamente».

De momento se subastarán diez quioscos y más adelante, pero antes de verano, los dos nuevos, que se instalarán en l'Auir y en Marenys de Rafalcaid. Estos últimos tendrán una superficie cerrada de 20 metros cuadrados, con posibilidad de ubicar una terraza con sillas y mesas de 50 metros más.