Lucía Castelló y Alejandro Zabala ofrecen un recital de música española en Gandia


La soprano gandiense Lucía Castelló ofrece este sábado 29 de marzo un recital de canciones españolas en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia acompañada por el prestigioso pianista Alejandro Zabala.




 

Lucía Castelló y Alejandro Zabala ofrecen un recital de música española en Gandia

Una cuidada selección de canciones de compositores españoles de diversos estilos, compondrán el programa del concierto, que comenzará a las 18 horas.

El recital constará de dos partes. En la primera se podrán escuchar obras compuestas a partir de materiales folklóricos: “Cuatro canciones castellanas” (1938) de Jesús Guridi (1886-1922) y una de las cimas señeras del repertorio, “Siete Canciones populares españolas” de Manuel de Falla (1876-1946), coincidiendo con el centenario de su creación (1914).

La segunda parte está integrada por canciones surgidas de la fusión entre la poesía de autor y la música; se inicia con una obra escrita en el año 2010, “Siete Canciones de Amor”, de Antón García Abril (1933) con texto de Antonio Carvajal (1943) para continuar con tres composiciones de Joaquín Turina (1882-1949): “El fantasma” (Muñoz San Román), “Canción de la cuna” (María Lejárraga) y “Cantares” (Ramón Campoamor).

La cantante ha expresado su alegría por primera vez, este recital en su ciudad natal. “Me ilusiona mucho cantar este programa para el público de Gandia acompañada de la precisa expresión pianística de Alejandro Zabala”, afirma.