El Gobierno de Gandia asegura que la situación económica del ayuntamiento mejora


El ejecutivo ha criticado a la oposición por hacer un alarmismo que no se ajusta a la realidad.




 

El Gobierno de Gandia asegura que la situación económica del ayuntamiento mejora

Por último, el Gobierno de Gandia ha manifestado que ha habido un cambio en la ley de haciendas locales a la hora de valorar el remanente líquido de la tesorería para encauzar a las administraciones locales y así, que no se puedan falsear las liquidaciones ni los presupuestos.

Según el concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, si se hiciera la liquidación de 2013 en base a los criterios que se hacían en la anterior legislatura se observaría que la dirección que ha tomado el ayuntamiento es la correcta. El Gobierno ha manifestado que el ayuntamiento está en una de las mejores situaciones en las que ha estado.

Por su parte, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha asegurado que si la oposición va a comprar el remanente del 2013 con años anteriores tendrán que calcularlo con los mismos criterios, ya que con ese cambio en la ley son incomparables. Así pues, calculando el remanente del 2010 con el del 2013 con los parámetros actuales, resulta que en 2010, (con un gobierno socialista) el remanente fue de menos 29,9 millones de €, mientras que en el 2013 (con el gobierno del PP), el remanente es de menos 21 millones de €.

El Gobierno de Gandia sostiene que están sentando las bases para que futuras corporaciones no padezcan lo que ha pasado este gobierno para salir de esta situación económica.

El ejecutivo ha criticado a la oposición por hacer un alarmismo que no se ajusta a la realidad. En lugar de esperarse a que se celebre la Comisión de Economía, donde los técnicos explicarán la situación.